Japón: Gritos de amor

iris 13 February, 2013 0

1

Es muy sabido que los japoneses no son muy dados a expresarse públicamente respecto a sus sentimientos, a veces ni en privado, sino que se expresan a través de ciertos gestos que se interpretan de determinada. Son una sociedad muy contenida emocionalmente.

Sin embargo toda esa contención no siempre es sana y es bueno liberarla en algún momento. Para poder liberarse, y hacerlo de una manera directa y ‘con aprobación’, los japoneses tiene un curioso ritual.

2

Cada 30 de enero, los esposos declaran su amor a sus esposas, literalmente a gritos, subidos en un templete público y apoyados por sus iguales y sus consortes, venciendo solo en estas condiciones las barreas psíquicas y sociales que les impiden hacer de esto una práctica usual. Las declaraciones no sólo se limitan a decirles que las ama, sino que también les expresan su gratitud por los hijos tenidos en común e incluso los almuerzos preparados en casa.

3

Como es de suponer, para las esposas se trata también de una ocasión especial, memorable y también admirable, en la cual advierten que sus hombres siguen amándolas. El evento termina con un grito unísono de “Te amo” por parte de todos los participantes.

Las imágenes que ilustran la nota, fueron tomadas por el fotógrafo Kiyoshi Ota, la cual muestra los gestos que expresan los participantes en este curioso ritual.

Fuente: pijamasurf

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.