Diseñan una aplicación para que los niños japoneses lean el periódico

iris 14 February, 2013 0

App para niños leer periódico

Desde la llegada de los smartphones hace unos pocos años, ha sido notable el incremento de apps en el mercado,  algunas de ellas han sido verdadera útiles para el mejor aprovechamiento del aparato, y otras han sido lanzadas por otros medios de comunicación, para incluir un mayor número de contenidos.

Un ejemplo de ello es que el diario The Tokyo Shimbun creó una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, destinada para que los niños puedan tener acceso y entender las noticias publicadas en el impreso que utiliza animaciones y comentarios realizados por distintos personajes.

Gracias a esta aplicación los niños japoneses podrán “escanear” un código impreso en el periódico (que eso significa la palabra “shimbun”), lo cual los llevará a un sitio web en donde con animaciones podrán “leer” las noticias económicas y políticas de una forma más comprensible como se muestra en el siguiente video.

Junto con el periódico The Tokyo Shimbun también participan, en esta propuesta, la agencia Dentsu, creadora de la aplicación, la empresa de viajes Hato Bus, el refresco Kirin y los yogures Meji; todas ellas empresas dedicadas a crear productos “familiares”.

YouTube Preview Image

Dejando de lado el aspecto de importancia tecnológica, me sorprende que quieran informar a los de temas tan complejos.

Fuente: Etcétera

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»