El manga Saki se enfrenta a una pausa indefinida

iris 14 February, 2013 1

Ritz Kobayashi parará Saki

Que los mangas sufran interrupciones es uno de los mayores temores a los que se enfrentan los fans. De pronto la espera de una semana para el nuevo capítulo, puede convertirse en meses o años sin saber cuándo se retomara. Muchas veces esas situaciones son orilladas por exceso de trabajo o enfermedades que aquejen a los mangakas.

Ese es el caso de Ritz Kobayashi, mangaka responsable de Saki, quien ha anunciado que el manga tendrá que pararse indefinidamente debido a que ha tenido que pasar por el quirófano. Los tomos recopilatorios del manga también se retrasarán un mes.

Al parecer Kobayashi se encontraba realizando una investigación cuando tuvo un accidente. La autora fue ingresada en el hospital, donde fue operada con anestesia general. Actualmente ya se encuentra fuera del hospital, pero ahora viene el tiempo de recuperación. Aunque le tome tiempo recuperar, la autora hizo todo lo que pudo aún estando en el hospital adelantando trabajo como podía.

No es el primer parón que experimenta la serie, la cual lleva publicándose en la Young Gangan de Square Enix desde 2006, en 2009 y 2011 ya tuvo sendos de ellos, pero en aquellas ocasiones fue por el trabajo que conllevaba la obra.

Fuente: ANN

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.