La viuda del autor de Hadashi no Gen descubre unas páginas inéditas de una secuela

iris 16 February, 2013 0

La tragedia de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki ha servido de base para múltiples historias, una de las más conocidas es el manga Hiroshima / Hadashi no Gen del autor Misayo Nakazawa. Recientemente la viuda del mangaka ha descubierto parte de un borrador incompleto para una secuela del mismo.

Misayo Nakasawa fue un sobreviviente de dichos bombardeos, de modo que el manga siempre tuvo un tono autobiográfico, sigue la historia de un muchacho que sobrevive al bombardeo de Hiroshima en el año 1945 y pierde a su familia.

Hadashi no gen

Nakasawa falleció el pasado diciembre a la edad de 73 años, y aunque tuvo planes de crear una secuela para Hadashi no Gen, los abandonó en 2009 debido a su pérdida de visión por las cataratas y a problemas en la retina.

Su mujer descubrió el borrador arreglando los papeles de su marido en su escritorio de trabajo, en la casa que compartían en la ciudad de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama. Nakazawa ya donó las 16 primeras páginas de esta secuela incompleta al museo, pero recientemente ha descubierto otras 16 páginas bosquejadas a lápiz.

La secuela sigue al protagonista Gen y su sueño de convertirse en mangaka en Tokio, otro paralelismo más con el propio Nakazawa. Ya en Tokio, Gen conoce a un niño huérfano por los bombardeos a Tokio en la Segunda Guerra Mundial.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.