Japón lanza la primera sopa miso halal para musulmanes

iris 21 February, 2013 0

Siempre se ha dicho que el éxito en los negocios es para el que sabe ver una oportunidad de mercado, es decir, saber qué y a quién venderles. Eso lo ha demostrado una empresa de alimentación japonesa, especializada en sopa de miso, que  ha lanzado al mercado la primera sopa miso con certificado halal del mundo.

miso musulmán

El certificado halal otorga el Gobierno de Malasia y certifica que el producto fue hecho siguiendo la tradición islámica, lo que lo convierte en un producto vendible al mundo musulmán.

La compañía ya vende sus productos en Estados Unidos, Europa y América Latina, pero gracias al certificado podrán abrir mercado en países con mayoría musulmana como Malasia u otros de Oriente Medio.

Los productos halal son aquellos que no contienen alcohol, ni grasa o carne de cerdo y que, cuando tienen sustancias cárnicas, deben proceder de animales sacrificados según el rito musulmán (animales degollados por un matarife musulmán y totalmente desangrados).

Para poder obtener el certificado, la marca Hikari debió educar a los empleados en las fábricas para que pudieran distinguir entre los productos halal y los otros. Y es que aunque la sopa miso no lleva grasas de cerdo sí que se suele utilizar alcohol en su manufactura a modo de conservante y desinfectante.

Con ese duro trabajo de capacitación detrás, Hikari espera 1.000 toneladas de estas sopas en los próximos cinco años, casi el doble de lo que venden en la actualidad

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.