The Legend of Zelda cumple 27 años

NicoleToderas 21 February, 2013 1

Hoy hace 27 años The Legend of Zelda vio la luz por primera vez en Japón y la verdad es que desde su llegada logró cautivar a los jugadores nipones y posteriormente a los del resto del mundo. Como olvidar esa frase que muchos vieron por primera vez en el juego y que versaba más o menos así (convirtiendose en meme después por cierto):

It’s dangerous to go Alone! Take this. (Es peligroso ir solo, toma esto)

its-dangerous-to-go-alone-take-this

Esto marcó el inicio del personaje habitante de Hyrule con ropaje color verde formado por un compilado de pixeles al cual coloquialmente conoceríamos como Link.

La verdad es que no aunaremos demasiado en la historia de Link, a quien por cierto muchos siempre le decían Zelda siendo que ese no era su nombre y en donde inclusive siempre se busco recalcar que Link solo era un nick preestablecido al cual siempre tuvimos la opción de ponerle el nombre que quisiéramos.

Link-evolucion

En este sentido, su nombre literalmente significa Enlace en inglés, y sirve para definir perfectamente quien es el héroe, vaya, Link es el enlace con nosotros, con el jugador.

Miyamoto, el Newton de los videojuegos

Aunque pueda leerse raro, Shigeru Miyamoto es como un Newton de la era de los videojuegos y es que logró ver una cosa común y corriente y transformarla en la idea que le diera vida a The Legend of Zelda en este caso. ¿Quieren saber que lo inspiró a crear Zelda? Pues el mismo lo explica así:

“Cuando era un niño, en una de mis escapadas por Sonobe (Kyoto) encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal hallazgo que viajé sin un mapa, intentando hallar un camino a través de las sorprendentes cosas con que me iba topando, como una cueva en medio del bosque a la que accedí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al emprender una aventura. Después de tantos años, desearía que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias similares.“

miyamoto

Y es así como hoy 27 años después, muchos logramos decir que efectivamente pudimos tener esa infancia que Miyamoto quería.

The Legend of Zelda: 27 Años en retrospectiva

Ahora veamos como ha sido la evolución de The Legend of Zelda a través del tiempo.

YouTube Preview Image

En fin, como alguna vez se pudo escuchar “cada juego tiene una historia, pero sólo uno es una leyenda”. No hay más, ¡Feliz aniversario The Legend of Zelda!

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • zelda 27 años
  • 27 años legend of zelda
  • aniversario 27 de the legend of zelda
  • 27 aniversario de the legend of zelda

  • es peligroso ir solo pero toma
  • es peligroso ir solo toma esto

  • PoderPDA Foro