Ciclo de Conferencias Corea, China y Japón en el MNC

iris 22 February, 2013 1

Muchos de los que amamos el anime y el manga sentimos una cierta fascinación por Japón, a veces esa fascinación se extiende a países vecinos como China y Corea, incluso algunos tenemos el deseo de viajar a esos lugares. Pero también experimentamos un cierto grado de curiosidad y ganas de conocer detalles de esas milenarias culturas. Ahora el INAH nos da esa oportunidad con un ciclo de conferencias.

ciclo conferencias corea china japón

El ciclo de conferencias lleva por título “China, Corea y Japón” y es impartido por Silvia Seligson, investigadora del Museo Nacional de las Culturas (MNC) y curadora de las colecciones procedentes de estos tres países del Este de Asia.

Las conferencias dieron inicio el pasado 6 de febrero, pero continuarán impartiéndose todos los miércoles del mes de marzo, hasta el primer miércoles de abril.

Para Seligsosn, el objetivo de estas conferencias es ofrecer algunos rasgos generales para que la gente pueda diferenciar cada país, “porque generalmente todo nos parece igual, no tenemos una clara diferencia de ellos, sin embargo podemos decir que son semejantes, pero no iguales”, anotó la experta en culturas de Oriente.

Las conferencias se dan como antesala a la reapertura de las salas de exposiciones permanentes dedicadas a China, Japón y Corea, prevista para el primer semestre de este año.

Quienes deseen acudir, las conferencias tendrán lugar en el Museo Nacional de las Culturas (Moneda No. 13), ubicado a un costado de Palacio Nacional, los miércoles a las 17:00 horas. Entrada Libre.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • museo nacional de las culturas ciclo de conferencias China Corea y Japón

  • PoderPDA Foro