Activision dice sí al Circle Pad add-on

Daidaros 14 September, 2011 0

Mucho se ha hablado en los últimos días del 3DS Expansion Slide Pack, el periférico que dotará a nuestras portátiles de una segunda palanca de control. No tendríamos por qué poner pegas a la idea, de no ser porque la mayoría entiende inepta la actuación de Nintendo, que debería haber detectado semejante carencia en su momento.

Medio año después de su lanzamiento, Nintendo 3DS ofrece así un cambio sustancial en su esquema de control y ergonomía, distanciándose de las formas de su predecesora. En más de una ocasión hemos debatido sobre un diseño muy similar al de la Dual Screen primigenia, lo que habría provocado la confusión y el rechazo de muchos videojugadores. Compradores potenciales que entendieron 3DS como una revisión en tres dimensiones, más que una consola completamente nueva.

En suma, que una 3DS con dos sticks desde el principio hubiese convencido más que este invento, hecho con prisas y motivado por las quejas de la mayoría de third parties, no muy convencidas de cómo se controlaban sus juegos más hardcore en la portátil.

Tras Capcom, muchas otras confirmaron encontrarse adaptando sus títulos (Resident Evil: Revelations, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble, Dynasty Warriors VS y Kingdom Hearts Dream Drop Distance entre ellos), ahora Activision se une al cómputo y califica el doble stick como un movimiento brillante:

Este Circle Pad adicional hace al sistema mucho más relevante, al tiempo que lo compatibiliza con el tipo de juegos que estamos solemos desarrollar. No tenemos nada que anunciar al respecto por el momento, aunque entendemos que ha sido un brillante movimiento y que abrirá 3DS a un nuevo estilo de títulos.

Habla Eric Hirshberg, de la editora, haciendo que nos replanteemos nuestra furia: si tantas compañías se muestran de acuerdo, tal vez sería mejor olvidar la falta de previsión de Mr. Iwata y aceptar al trozo de plástico como si siempre hubiese estado ahí. Y es que, tras meter el cartucho de Monster Hunter 3G en nuestra consola y probar ese combinado de circle pads, muy seguramente pensemos que resulta admisible… al menos hasta la próxima revisión de la máquina.

Información por: Ecetia.com

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.