Microsoft dice sí al hackeo de Kinect

rbonfil 22 November, 2010 0

Hace un par de semanas Adafruit anunció un botín para quien desarrollara un driver de código abierto para Kinect. No pasaron muchos días hasta que alguien llegó con la solución y a Microsoft sin duda no le gustó que esto pasara. Con Kinect, Microsoft construyó una serie de trucos de hardware y software para impedir que se violara el uso de su producto, sin embargo, con una nueva serie de posibles aplicaciones basadas en el hackeo de Kinect, microsoft ha hallado el potencial de su dispositivo y ha dado marcha atrás a su posición inicial.Alex Kipman, Director de Incubación de XBox dijo el viernes pasado que  se ha dejado abierto a Kinect por su diseño mismo. “La primera cosa que me gustaría mencionar“, dijo Kipman, “es que Kinect no fue realmente hackeado. El hackeo podría significar que alguien tomó nuestros algoritmos dentro de XBox y los usó, lo cual no pasó. O bien, podría significar que se puso un dispositivo entre el sensor y el XBox con la intención de hacer trampa, lo cual tampoco pasó. Esto es lo que llamamos hackeo y en ello hemos puesto una tonelada de trabajo y esfuerzos para que esto no ocurra“.

Lo que pasó es que alguien escribió un driver de código abierto para la PC que esencialmente abre la conexión con el USB, lo cual no protegimos por diseño y que lee las entradas del sensor“, agregó.

Por su parte, Shannon Loftis, El gerente de Microsoft Game Studios, añadió: “Como un creador experimentado, estoy muy emocionado de ver que la gente es tan inspirada que en menos de una semana de que salió a la venta el Kinect, ya empezaron a crear y pensar sobre que se podría hacer con el dispositivo“.

Es bueno que Microsoft esté ahora de acuerdo con el hecho de que nuevas aplicaciones serán desarrolladas por muchas personas, lo cual significa que podría abrirse otro mercado para Kinect, uno que no había sido tomado en cuenta.

Adafruit está obviamente feliz de que fue capaz de cambiar la opinión de Microsoft. Esto fue lo que escribieron en su blog: “Felicidades a todos en la comunidad de código abierto, porque en una semana cambiamos el “trabajamos cercanamente con las leyes para que estas se cumplan” a “trabajo de gente inspirada”, en donde la comunidad está encontrando nuevas maneras de usar Kinect“.

Fuente: Digitizor

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.