Las finanzas de Nintendo al descubierto

Daidaros 19 September, 2011 0

Si bien es cierto que la sucesión de malas noticias que ha rodeado a Nintendo a lo largo del último semestre se puede prestar a malinterpretaciones o la errada noción de que existe una tendencia deliberada para difamar a la compañía nipona, lo cierto es que el fenómeno está siendo documentado por toda la comunidad de medios especializados en videojuegos alrededor del orbe.

Pero para dejar esto todavía más claro, a continuación presentamos algunas gráficas difundidas hoy por el sitio británico Games Industry, con las cuales queda expuesta, más allá de toda evaluación subjetiva, la crisis que vive la gran N no sólo ahora, sino desde hace ya años, después de todo, una imagen vale más que mil palabras.

 

Valor de las acciones de Nintendo durante el año

 

De acuerdo con la fuente, más allá de la pronunciada debacle, la gráfica anterior también expone el impacto que el terremoto que azotó Japón durante marzo causó no sólo en Nintendo, sino en todas las compañías niponas durante ese periodo.

 

Comparativa entre Nintendo y el ínidce Nikkei

 

Pero en realidad no todo es malo para la gran N, o por lo menos, no sólo para ella. Esta segunda gráfica resulta muy interesante pues demuestra que la compañía oriunda de Kioto ha sido una de tantas que han experimentado un escollo importante durante meses recientes, cabe recordar que, como indica su nombre, el índice Nikkei lleva registro del desempeño de varias de las empresas más importantes en la tierra del Sol Naciente.

 

 

Por ser representantes del modelo de descarga de aplicaciones y distribución tradicional por empaque respectivamente, Apple y Nintendo son sujetos de comparación, una muy injusta, por cierto, pero que supuestamente sirve para ilustrar la tendencia del mercado actual. Finalmente, la fuente sostiene que el que Nintendo se esté hundiendo definitivamente, es un mito, pero también precisa que ha perdido 80% de su valor en los últimos tres años.

Información por: Levelup.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»