Mari Yamazaki y Shuho Sato revelan cuánto ganaron por las adaptaciones de sus mangas

iris 1 March, 2013 1

Uno de los temas que más curiosidad despierta en el mundo otaku, es referente a cuánto dinero ganan los mangakas. Aunque muchos soñadores les gusta pensar que ganan mucho, quizá porque a ellos les gustaría ser uno, pero la realidad es que los mangakas cobran una cantidad pequeña por página, en todo caso llegan a ganar más dinero con las compras de derechos para merchandising o demás adaptaciones.

Thermae Romae

Mari Yamazaki, creadora del manga Thermae Romae, ha sido invitada al programa japonés Jobtune ~ Ano Shokugyo no Himitsu Butcha Kemasu! de la cadena TBS, en el reveló que los derechos para adaptar su manga a película le proporcionaron un millón de yenes ($11 mil USD).

La película, protagonizada por Hiroshi Abe recaudó 5.980 billones de yenes  ($66 mill USD), convirtiéndose en la segunda película que más recaudó en Japón el pasado año, y ya tiene una secuela en curso que se estrenará el próximo abril de 2014.

Otro mangaka que también habló sobre esos ingresos es Shuho Sato (Say Hello to Black Jack), en este caso comentó sobre su manga Umizaru. Dijo que por la primera película recibió dos millones y medio de yenes ($27 mil USD), mientras que para la tercera película ya fue bastante más.

La verdad es que no me parece mucho dinero por los derechos, pero algunas personas negocian un porcentaje por cada cantidad de boletos vendidos. Espero que ese sea el caso de ellos, para que ganen un poco más de dinero.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.