Shu Yoshida de Sony nos platica acerca del PSVita y nos da Lecciones de PSP y Nintendo

Daidaros 19 September, 2011 0

La Vita PlayStation fue sin duda la estrella de TGS 2011. Dos joysticks analógicos de Sony, capacidades táctiles, gráficos impresionantes, a distancia, y la funcionalidad 3G tiene la atención de los portátiles de mente jugadores de todas partes. Tuve la oportunidad de entrevistar a Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment en todo el mundo. Charlamos sobre las lecciones aprendidas de la PSP, el nuevo segundo pad de Nintendo 3DS círculo, remakes HD, y mucho más.

El PSP recibe muchas iteraciones de hardware diferentes, a reacciones muy diversas de los consumidores. ¿Crees que la Vita experimentará un ciclo de vida similar?

Ni siquiera hemos lanzado la Vita PS, por lo que no tiene planes para futuras versiones. Pero como con cualquier producto de electrónica, las cosas se ponen mejor y más barato o avanzar los componentes, por lo que nos fijamos en lo que va a estar disponible para nosotros. Si tiene sentido que podríamos considerar la actualización del producto. Pero lo que siempre nos aseguramos de se debe a que estamos haciendo el negocio de la plataforma que tenemos que hacer juegos que sean compatibles. Cualquier iteración del hardware que será capaz de jugar en. Uno mira hacia atrás en el PSP, hemos lanzado tres iteraciones de la PSP. Estos sistemas compatibles, las versiones posteriores podrían haber conseguido algunas características adicionales, pero básicamente se trata de más cosas buenas.

¿Qué opciones habrá para los propietarios de los juegos originales de PSP para jugar en la Vita?

Juegos descargables para PSP jugará en la Vita. Estamos pasando por un proceso de pruebas que, por lo que no se puede decir que no habrá compatibilidad del 100 por ciento, pero estamos buscando a un porcentaje muy alto de compatibilidad para las versiones descargables de juegos de PSP en PS Vita. Además, debido a PS Vita tiene una mucho más grande, más bonito de aspecto de pantalla, y la existencia de dos joysticks analógicos, que proporcionará un nivel de sistema que algunos juegos se benefician con el stick analógico derecho. Como FPS o juegos en tercera persona de acción y aventura. Vamos a ofrecer opciones para volver a asignar el control de botones de la cara o bien los botones de acción al stick analógico derecho. Por lo que el control sería mucho mejor en PS Vita.

Entonces, ¿hay una posibilidad de que los propietarios de los UMDs física tendrá una forma de jugar el juego en la Vita?

Nos acaba de anunciar que estamos trabajando en algo por el estilo para el mercado japonés.Todavía estamos trabajando en los detalles del programa, por lo que daremos a conocer los detalles del plan para el mercado japonés. Pero no hemos decidido si vamos a hacer algo similar fuera de Japón.

Usted demostró la función Uso a distancia de la Vita con Killzone 3 en un TGS 2011 la presentación. ¿Todos los juegos de PS3 se puede reproducir en Vita, o es responsabilidad del desarrollador para incorporar esta característica?

Sí, es correcto. La Vita PS tiene que ser personalizada para apoyar a distancia con la Vita PS. Ayer, la demo que mostraron con Killzone 3 se ha personalizado. Que se entiende como una demo técnica y ni siquiera hemos terminado la utilidad de la obra a distancia que es muy, muy agradable para apoyar tramas de resolución superiores a PS Vita, y el mapeo de controles como R3, R2, L2 botones mediante el panel de backtouch . Así que tan pronto como se complete el desarrollo de los servicios públicos, se dará a conocer la utilidad para los desarrolladores de PS3 para que puedan comprobar si sus juegos no funcionan con la utilidad o pueden tener que hacer algún trabajo adicional, debido a que el uso a distancia tiene algo de memoria adicional CPU y el tiempo de espera de los juegos de PS3. Por lo que algunos juegos que realmente utilizan las capacidades de PS3 puede que no funcione, así que ya veremos.

¿Cuál diría que es la cosa más importante que Sony aprendió de la original de PSP?

Hay muchas lecciones que hemos aprendido, pero si me pides que elija una lección … Antes del lanzamiento, por lo que el hardware va no hemos puesto suficientes recursos en el hardware que nos permita desarrollar juegos que son exclusivos de la PSP en comparación a las consolas domésticas.Hemos tenido muchos productos en PSP, pero la mayoría de estos juegos como God of War [Chains of Olympus y el Fantasma de Esparta] vino de la consola. Básicamente, usted puede jugar a una versión más grande, mejor de estos títulos para PS3. Así que antes del lanzamiento de PSP que estaban muy contentos con tener la capacidad básica de PS2 clase juegos para jugar en PSP, en términos de la pantalla y la CPU / GPU. Pero después de la puesta en marcha y pocos años, al igual que gráficos bonitos no es suficiente. Sobre todo si puedes jugar a un juego más grande, mejor en consolas domésticas. Esa es la lección uno grande cuando se diseñó la Vita PS. Debido a que es portátil y porque es un nuevo desarrollo tecnológico, podemos poner una pantalla táctil, pantalla táctil, cámaras, GPS, o capacidades 3G. Nos aseguramos de que los desarrolladores podrán hacer uso de estas características que son únicas para los sistemas portátiles, de modo que con los juegos que podemos seguir produciendo algo muy emocionante que no se puede encontrar en los juegos de la consola de sobremesa. Así que esa es una lección.

La segunda lección viene tras el lanzamiento de la PSP. Debido a que cambió el desarrollo de recursos para el lanzamiento de PS3, que tipo de juegos de PSP dejó de apoyar post-lanzamiento. Ese fue un gran error, porque no nos dimos cuenta que los desarrolladores de terceras partes estaban haciendo lo mismo, ya que estaban trabajando en el nuevo lanzamiento de software en la PS3, Nintendo Wii, y Xbox 360 también. Por lo tanto entrar en la Vita PS, porque es la segunda vez, nos estamos asegurando de que no vamos a cometer los mismos errores, lo que significa que vamos a seguir apoyando a PS Vita con una corriente de buenos títulos a través de la liberación. Así que recoger estos dos como las lecciones aprendidas de PSP. También me gustaría decir que la seguridad y la piratería era un problema con la PSP también, y que se reforzará con PS Vita.

Hablando de seguridad, podemos esperar que la Vita a la necesidad de muchas actualizaciones como la PSP y la PS3? ¿Hay planes para hacer que estas actualizaciones de firmware a menos intrusiva?

Estoy de acuerdo, es muy molesto cuando usted tiene solamente una hora en su ajetreada vida para jugar un juego, y cuando usted tiene que pasar 30 minutos de esa hora para actualizar el hardware.Así que no es necesariamente la frecuencia de la forma en que actualizar, es como usted dijo – intrusión – de los procesos actuales que tenemos en PS3 y PSP. No se puede hablar de planes concretos, pero estamos muy conscientes de los problemas, y nos gustaría abordar esas cuestiones PS Vita en el futuro.

Remakes HD son muy populares en este momento. ¿Puedes prestarme alguna idea de lo difícil que es para actualizar los juegos como God of War y Shadow of the Colossus?Desde la perspectiva de una persona de fuera parece que estos remakes HD son relativamente fáciles de hacer, pero tienen un alto rendimiento de Sony.

De Sony o de terceros editores. Si se trata de productos para la PS2 que la gente realmente, realmente me gusta, y porque la PS2 es un sistema de SD, si hay suficientes personas que quieren jugar a estos juegos con gráficos de alta definición con algunas características actualizadas como soporte de trofeos, el soporte 3D, o en la red características, que va a ser ganar / ganar para los consumidores y editores. Porque como usted dijo, el desarrollo de estas versiones remasterizadas HD costos mucho menos que hacer nuevos títulos para PS3 desde la perspectiva de los editores. Así que muchos de estos títulos, si nos fijamos en el precio de estos juegos, los editores son los precios de estos juegos mucho más bajos que lo hacen los nuevos títulos. Así que la gente que gusta de estos juegos en PS2 y como para revivir en formato HD, cuando intenta Ico y Shadow of the Colossus en la colección de HD, usted cree que estos juegos están hechas para los sistemas de alta definición. La visión de [Fumito] Ueda-san realmente se realiza mejor en PS3, así que es una versión completa de estos juegos. Es muy bueno para su dinero, especialmente cuando eres un jugador nuevo y que nunca han jugado estos juegos antes. Es un robo. Se trata de dos nuevos títulos se pueden comprar por menos de la compra de un nuevo título. Así que creo que mientras no se esta victoria feliz / win entre consumidores y editores, yo esperaría que más títulos saldrán en este formato.

Es sospechoso que Nintendo va a lanzar un accesorio círculo segunda almohadilla para el 3DS después de los jugadores universalmente elogiado la Vita sticks analógicos.Se puede hablar de lo que parece un intento por parte de Nintendo para mantenerse al día con Sony?

Bueno, no es como se veían en la escuela PS Vita y dijo que “tenemos que hacer eso también.” No sé.Está claro que ellos no creían un análogo de la segunda era necesario cuando se diseñó el 3DS, así que sólo puedo suponer que fue solicitado por parte de Capcom. Tal vez un productor de Capcom para Nintendo dijo que para jugar a Monster Hunter es necesario [dos] sticks analógicos. Eso no lo sé, así que sólo puedo conjeturar. Fue un poco chocante ver lo que ocurrió.

Refiriéndose a la 3DS nuevo, parece que Nintendo respondió a bajo precio de la Vita dejando caer el costo 3DS “aún más baja. Parece ser una respuesta directa de Nintendo.Es emocionante ver a Nintendo, que ha tenido un apretón de muerte en el mercado de mano, aparentemente reacciona a la propaganda de Vita?

Yo personalmente no creo que bajó el precio de la 3DS para responder a nuestros precios. No teníamos precios PS Vita a su precio, ya sea. Tuvimos que planificar desde los últimos dos años. Mi cálculo aproximado personal es que ellos tienen su plan de negocio y objetivos de vender una cierta cantidad de unidades 3DS, y se dieron cuenta de post-lanzamiento fue que los precios no se les ayuda a alcanzar la meta que han establecido. Esa es mi estimación. Por lo que si estoy emocionado, no estoy seguro. Si el 3DS vende como loco y nadie está interesado en PS Vita, que es un problema.Hay un montón de analistas hablando, “bueno, usted sabe que hay teléfonos inteligentes, no hay necesidad de máquinas dedicadas de juego portátil.” Yo no lo creo. Pero si apuntan a cierto rendimiento de la 3DS y dicen que el teléfono inteligente está aquí, no nos ayuda tampoco. Me gusta ver a una sana competencia entre el sistema de Nintendo y la nuestra, ya que ayuda a la innovación.Siempre es una buena cosa a tener.

Información por: gameinformer.com

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