PS Vita realidad aumentada en un video

Daidaros 30 September, 2011 0
Un atípico juego, Reality Fighters, nos ha servido para demostrar las capacidades en el terreno de la realidad aumentada de la PS Vita. Se trata de un juego similar a Street Fighters que en realidad emplea la tecnología de la casa SmartAR. El juego es bien sencillo: creas tu propio avatar (incluso te permite ‘mapear’ tu cara empleando la cámara en la consola), escoges tus armas y a repartir como dios manda.

YouTube Preview Image
Llegados a este punto, puedes jugar empleando tu entorno real, o bien emplear alguno de los fondos que vienen integrados en el juego. Lo sorprendente del asunto es que este juego apenas emplea uno de los cuatro núcleos del procesador de Vita. No te aburrimos más con explicaciones y te dejamos con el vídeo tras el salto. ¡Ah! que no se nos olvide comentarte que el juego saldrá a la venta en febrero.

Ya dedicamos durante el reciente TGS 2011 algunas palabras a la realidad aumentada de la que hará gala PS Vita gracias, entre otras cosas, a la utilización de múltiples AR Cards. Los caminos transitados hasta ahora se multiplican hasta el infinito. Se abren posibilidades que sólo parecen estar acotadas por la imaginación de los desarrolladores.

Lo que podemos ver sobre estas lineas es el vídeo promocional de dichas capacidades. Es el mismo que se utilizó en la conferencia de Sony en la feria japonesa. Lo que no entiendo es que se dejen de lado en la publicidad algunos de los detalles más llamativos. Hablo por supuesto de peces voladores, monos tontorrones y un Tiranosaurio campando a sus anchas por las calles. ¿Que de qué hablo? A continuación tenéis el vídeo de la conferencia que lo aclara todo. Picad a partir del minuto cuatro y preparaos para alucinar un rato.

YouTube Preview Image

En el titular del post de PS Vita antes mencionado rebautizaba su realidad aumentada como realidad aumentadísima. Sí, me refería a cosas como estas que, supongo, Sony se guarda en la manga para futuros vídeos promocionales. La tremenda potencia de la consola se pone pues al servicio de quien sepa sacarle partido, la capacidad de sorpresa parece todavía posible.

Cuánto han cambiado las cosas, parece que ha pasado toda una vida desde aquel TRex sobre fondo negro que aparecía en el disco de demo de PSX ¿Verdad?

Información por: vidaextra.com, es.engadget.com

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»