Anifest 2011

NicoleToderas 3 October, 2011 2

Este fin de semana estuvo repleto de anime a lo grande y esto debido a que se llevo a cabo la segunda edición del Festival Cinematográfico de Animación Japonesa mejor conocido como Anifest el cual tiene como objetivo mostrarnos un pedacito de la cultura nipona y a su vez, se presenta como una oportunidad para toda la gente que no tenemos la gran ventaja que otros países tienen en cuanto a ver proyectadas películas de este genero.

El Anifest 2011 se llevo este 1 y 2 de octubre en la Ciudad de México, como sede principal,  en el famoso Cinemex Real, ubicado cerquita de la estación del metro Hidalgo. Aunque también se estara presentando en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y debido a la demanda de los fans, también en  Merida.

Con respecto a la Ciudad de México, podemos decir que el evento fue un total éxito ya que las 5 películas proyectadas durante ambos días tuvieron llenos totales. De hecho se comento que la sala tuvo que ser reasignada por una de mayor capacidad debido a la demanda,

Ponyo, Summer Wars, La Desaparición de Haruhi, Paprika y la esperadisima Evangelion 2.22 You Can (not) advance, fueron las peliculas que hicieron felices a muchos otakus este fin de semana. Muchas vertientes dentro del genero que alimentaron nuestro espíritu  y deleitaron nuestro ojos.  Al termino y durante de las películas era inevitable aplaudir, reír e inclusive llorar con algunas escenas.

Los patrocinadores se hicieron presentes y uno de ellos envió a una edecan con su cosplay bien puesto, así como regalando folletos y posters.

Existió también la modalidad de Maratón la cual consistía en comprar boletos para las 5 funciones de todo un día y se te regalaba una playerita que no solo te diferenciaba de los mortales, si no que te servia de identificación para darte prioridad a la hora de accesar a la sala.

Con respecto a Evangelion, debo decir que no tuve oportunidad de verla ya que los boletos se agotaron más rápido que para las otras funciones, pero según comentarios de uno de los organizadores del evento, es muy probable que en próximos días se proyecte de nueva cuenta dicha película. Yo aquí, en mi muy particular punto de vista, sugeriría se presentaran Evangelion 1.11 y Evangelion 2.22 juntas para mayor satisfacción de los fanáticos y les aseguro que volverian a tener un lleno total y sería una experiencia casi orgásmica.

¿Lo malo del evento? considero que solo fue la cuestión de las entradas agotadas y recuerdenme otra si es que se me pasa.

Cuentenme como les fue a ustedes en el AniFest, recuerden dejarme sus comentarios por aqui o enviarlos a mi Twitter @NicoleToderas

A continuación les dejo el link del vídeo tomado antes de la última función presentada este 2 de octubre finalizando así este Festival en México DF. AniFest 2011

Share



  • http://twitter.com/Akashiya_Moka_ Akashiya Moka

    Tengo una sola queja… si con TAN POCA o muy escasa difusión tuvo un AGOTAMIENTO de boletos… entonces si se hubiera hecho una propagando o un anuncio MUCHO mayor, pero en serio MAYOR, entonces casi hubiera sido mayor grado de Aceptación de Cinemex, y posiblemente lo hubieran extendido a otros cinemex (ojalá pudiera suceder para el futuro Anifest 2012).

    Yo no asistí por que JAMÁS me entere de este evento, estuve visitando la plaza de la tecnología durante todo el mes de Agosto y todo el mes de septiembre hasta 2 veces por día.

    Estuve en la extensión de la plaza de la tecnología, la que está ubicada sobre la calle de Uruguay, en el numero 17 [en la ciudad de México], y jamás vi ni un solo anuncio, póster o propaganda que me informará sobre el pasado ANIFEST 2011, o el anterior Anifest 2010.

    Quizás pusieron propaganda o póster de propaganda en Comic Rock Show [pero desde que cobran la entrada a principios del 2011] ya deje de ir, y al Cinemex Real yo (en lo particular) nunca me paro por ahí, ni por error (y no me desagrada ese complejo).

    Quizás si, del mismo modo como se anuncian las películas en TODOS los Cinemex hubieran pedido el permiso o conseguido el mismo para colocar el póster del ANIFEST 2011 es posible que hubiera visto el póster del Anifest 2011 en una de mis muchas visitas a alguno de los otros complejos cinemex y me hubiera ido de inmediato a comprar mi 5 boletos para el Anifest 2011.

    Descargue anime de diferentes fansub (desde sus páginas originales y desde otra ya muy conocida por los fans del anime) en la semana comprendida del 25 al 30 de Septiembre del 2011 y jamás vi propaganda, banner o anuncio alguno que me indicará que habría un festival de Animación Japonesa en la ciudad de México.

    Escucho CASI DIARIO el programa de Martha de Debayle (96.9 FM, ciudad de México) y la segunda de panorama (88.9 FM, en la ciudad de México) y MUY seguido voy al cinemex de mi preferencia o al que me encuentre en el camino (el que se me atraviese) y siempre para saber que hay en cartelera visito la página de Cinemex.com y hasta hoy 5 de octubre del 2011, me aparece un Banner con el póster del próximo festival Anifest 2011 (pero en Guadalajara) :s

    Después de una búsqueda en la red, me entero que ya paso y que no me enteré para el Anifest 2011, ciudad de México).

    Para el año 2012, quizás si piden un poco de MUCHA MAYOR difusión más gente que como yo JAMÁS se enteró podrá asistir y volverlo algo de mayor fuerza.

    Anunciarlo en MUCHOS, pero MUCHOS más lados y con mayor “fuerza”.

    Pasando a otro asunto pero del mismo tema.

    Hay alguna noticia, información o algo así que nos pueda avisar si es que… saldría en formato DVD y Bluray las películas presentadas en el ANIFEST 2011?

    Justamente con la misma calidad que fue presentada en la sala del cinemex real, y ¿en que lugares se podrá conseguir? (en caso que se hiciera realidad la salida en Bluray y DVD las películas del Anifest 2010 y 2011)

  • Pingback: Anifest 3: Fechas, sedes y películas confirmadas | AniGame - Donde eres lo que eres()

Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • folletos originales
  • edecan de comida
  • cosplay mexico
  • dakotakoti
  • kota koti dakota
  • anifest 2012 mexico

  • anastasiya shpagina antes y despues
  • fotos de edecanes cosplay
  • valerie lukyanova
  • edecan cosplay
  • fotos de edecanes japonesas
  • martha debayle
  • edecanes cosplay
  • kota koti
  • poster evangelion 1 11
  • edecanes japonesas

  • japan edecan
  • imagenes de la anastasiya shpagina valerie lukyanova juntas
  • ps vita edecanes
  • valerie lukyanova antes y despues
  • PoderPDA Foro