Cosplayer por convicción

NicoleToderas 14 January, 2012 1

Ya es fin de semana y les traigo algo para divertirse un rato; ¿Les gusta el cosplay y el ecchi? esto les gustara.

Esta serie de 3 OVAs es imperdible por todos los que somos amantes del arte de personificar e interpretar a los protagonistas del anime por medio de disfraces.

En un principio y con solo escuchar el nombre de esta serie, sabrán que se trata de una historia un poco retorcida, pero que en concreto esta realizada en honor a todos los cosplayers del mundo.

Cosplay Complex es una mini serie de comedia Ecchi en formato OVA la cual fue producida en el año 2002 por los estudios TNK (Kannazuki no Miko, Kyoshiro ti Towa no sora ó la famosa Ikkitousen: Xtreme Xecutor)

La trama (sí, sí tiene una) se enfoca en los infortunios que atraviesa el club escolar de Cosplay (imagínense un Glee, pero otaku) en los eventos en los que ellos participan, tanto interinos del colegio, como torneos contra clubs de otros colegios.

Cabe destacar que la historia está contada desde la perspectiva de Chako Hasegawa, una extrovertida jovencita amante del mundo del Cosplay (y que de cierta manera me recordó mucho a mi por su forma de ser) y que hace equipo con una compañera muy peculiar a la cual se le conoce como el hada Derumo.

Con un empujoncito de la pequeña Derumo, Chako va superando con éxito todas las enredadas situaciones que vive en el día a día de su hobby; entre ellas está que Derumo se transforma, cuando las circunstancias lo requieren, en los disfraces más espectaculares los cuales logran de que Chako salga victoriosa la mayoría de las veces. Eso si a cambio de una pequeña cuota alimentaria para Derumo.

Lógicamente y dada la propia temática de la serie, se ven un sinfín de homenajes y parodias a todo tipo de personajes de obras del anime, del manga e inclusive de diversos videojuegos, sobre todos de los grandes clásicos tipo Street Fighter.

Un detalle cute es el ending ya que se muestra un simpático slide de cosplayers dentro de las muchas convenciones que se realizan y resulta nostálgico el ver el éxito que tiene el manganime alrededor del mundo.

YouTube Preview Image

Además de la carga ecchi que tiene esta obra, no se pude dejar de lado su fuerte toque Yuri, el cual brinda escenas que resultan de lo más atractivas para los aficionados a este género pero que eso si, por la comicidad en la historia no se verán relaciones Yuri desarrolladas en su totalidad.

Si hablamos de la calidad en su animación, este no destaca por encima del promedio, y si lo pensamos a detalle debería de lucirse al ser un producto que fue lanzado directamente al mercado de las OVAs.

Como se darán cuenta Cosplay Complex es sin lugar a dudas una obra pensada como un producto de entretenimiento rápido y sin grandes pretensiones. En pocas palabras es sólo para “para pasar el rato” pero OJO, no por eso deja de ser recomendable.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • disfraces de anime
  • cosplays ecchi

  • animes ecchis 2012

  • disfrases de animes echi
  • ecchis
  • Imágenes de la chica anime de carne y hueso Kota Koti
  • PoderPDA Foro