Aumenta el reto de Resistance 3 con suite de software Autodesk

NicoleToderas 9 February, 2012 1

Autodesk es líder en software enfocado al diseño 3D, ingeniería y entretenimiento al grado de que los últimos 16 Premios de la Academia en la categoría de “Mejores Efectos Visuales” fueron entregados a ellos.

Creo que la mayoría conocemos o hemos escuchado hablar de AutoCAD,  programa de diseño que nos ayuda a realizar dibujos en 2 y 3 dimensiones desarrollado por Autodesk en 1982.

Hoy les traemos un comunicado de parte de los chicos de Insomniac Games,  quienes nos hablan principalmente del desarrollo de Resistance 3, el shooting game para PS3 de ciencia ficción que introduce a los jugadores en un mundo sombrío al combinar una interesante narrativa enfocada en la supervivencia humana y un juego intenso.

La historia de Resistance 3 cambia el enfoque de luchar contra la horda de aliens conocida como “Las quimeras”, en un desafío puro de supervivencia humana en un mundo gobernado por quimeras.

El equipo de Insomniac creó diversos escenarios únicos para evocar una emoción más visceral, y contribuir a que los jugadores se sintieran como si estuvieran viajando junto a Joseph Capelli en su búsqueda hacia las ruinas de la ciudad de Nueva York. Insomniac utilizó el software de Autodesk para diseñar y ejecutar estos complejos entornos y para dar vida a los personajes que los habitan.

Jacinda Chew, Director Artístico de Insomniac Games, comentó lo siguiente:

El software de Autodesk se encuentra en el núcleo de nuestra estructura creativa y nos permitió afrontar los elaborados desafíos de efectos visuales que son una parte esencial de la narrativa del juego.

El software MotionBuilder jugó un papel importante en el desarrollo de la cinematografía del juego.

Kevin Grow, Director Cinematográfico, explicó:

Con MotionBuilder entre nuestros recursos, también pudimos obtener vistas previas de los efectos cinematográficos por primera vez, lo que nos permitió estar preparados durante la captura de movimiento final. Cuando la base cinematográfica estuvo completa, el formato de intercambio de datos de Autodesk FBX nos facilitó mucho mover nuestros clips ya armados de MotionBuilder a Maya, para exportarlos a nuestro motor de juego.

Por otro lado, Ryan Kamins, Artista Gráfico Sénior de Insomniac Games comentó:

Resistance 3″ se trata, sobre todo, de poner la experiencia en primer lugar, y Scaleform nos permitió hacer eso.

Así que gracias a Autodesk, los jugadores de Insomniac ahora tienen un nuevo reto con Resistance 3, sumergiendo a los jugadores en un gran  reto de supervivencia humana.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • los mejores dibujos del mundo 3d

  • los mejores dibujos del mundo en 3D
  • tabla periodica de kingdom hearts

  • entretenimiento autodesk
  • PoderPDA Foro