Hideo Kojima muestra el potencial gráfico de Fox Engine

NicoleToderas 4 March, 2012 1

Hideo Kojima es considerado “el genio de la industria del videojuego” y no es para menos ya que la visión que tiene al desarrollar sus proyectos de verdad que asombra. No debemos olvidar que es un personaje mmm, digamoslo algo soberbio y “recatado” en algunos sentidos, pero todas esas actitudes lo han llevado a ser uno de los mejores.

Algo que Kojima en conjunto con Konami nos estaban debiendo, erán más noticias con respecto a Fox Engine, el cual es el nuevo motor gráfico de su estudio y sobre el que correrán los futuros juegos de Metal Gear Solid.

El equipo detrás de Metal Gear está trabajando en Fox Engine desde la cuarta entrega en la historia de Solid Snake, habiendo presentado las imágenes más impactantes a mediados del 2011 en una entrevista con el dueño de la empresa.

Dicho motor busca ser multiplataforma y en el video que les dejo debajo, se muestra corriendo con hardware de Xbox 360.

YouTube Preview Image

Pero eso no es todo, ya que Kojima quiso jugar un poco con nuestras mentes y nuestra vista poniéndonos un reto algo complicado de decifrar.

Debajo podemos ver dos columnas de imágenes, de las cuales, una columna pertenece a imágenes renderizadas y la otra columna son simplemente fotos reales tomadas por una cámara profesional. No se preocupen, veo que es algo difícil de descifrar, pero para mayor referencia, aquí encontrarán una imagen de la misma oficina pero con personas en ella.

Columna A, Columna B, ¿Cual será la real y cual la imagen virtual?

Pues si dijeron A como real y B como render, *bling, bling, bling* ustedes si le atinaron. De hecho, más abajo podemos ver clara la respuesta en un ambiente extremadamente realista con buena iluminación y con elementos agregados que sorprenden por su naturalidad.  Algo a destacar es la iluminación que tiene el caballo, que según fue mencionado, es producido de manera dinámica con un sistema de luces que se apoya en principios físicos y no en simples focos con posiciones establecidas previamente.

Lo se, a muchos no les sorprendió todo esto, pero es una buena manera por parte de Kojima Productions de mostrarnos sus avances y dejarnos boquiabietos (aunque sea por unos segundos)

 Vía ALT1040

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • descrubrir que imagen es la vista
  • foto real estudio kojima
  • fox engine

  • PoderPDA Foro