Aldea Digital 2

rbonfil 17 December, 2010 0

Muchos ya saben que fue Aldea Digital 2 y  PoderPDA AnigameMX estuvieron presentes en esta edición 2010 de aldea digital 2.

Sin duda alguna estos 4 días que duró este evento estuvieron llenos de mucho contenido, y no precisamente por el contenido manejado por los organizadores, sino por lo aldeanos mismos, que es realmente el verdadero fin de este tipo de eventos ya que permiten conocer a personas que tienen ideas similares, dar a conocer proyectos, conocer nuevas técnicas digitales esto para beneficio de todos.

Resumiendo rápidamente lo que fue Aldea Digital,  en si el evento fue una LAN Party masiva con 20GB/s de Conexión a Internet repartida entre todos y una red local de 1GB/s permitiéndonos compartir entre todos los conectados una gran cantidad de archivos, fotos, vídeo y descargas que ciertamente no del todo legales en la mayoría de los casos. Teniendo como principales enlaces en la red a Megaupload, bittorrent, rapidshare y youtube.

También se rompió el record de tener a mas de 3500 personas en linea en una misma red.

El fuerte de este evento si se le podría decir así, fue la enorme LAN Party. pero también tuvimos la ya famosa zona de expo digital con varias cosas interesantes de parte de DELL, Nvidia y Sony.,sin olvidar a Telmex y a Telcel.

Los chicos de nVIDIA nos presentan la nVIDIA Store en México. Esta tienda se encuentra ubicada en la Plaza de la Tecnología Ciudad de México.

En la tienda se podrá armar tu equipo, ya que encontrarás también Motherboards, memorias de alta velocidad, disipadores y fuentes de poder, así como gabinetes y accesorios especializados para usuarios con gustos exigentes, sobre todo games hardcore.

Adicionalmente al servicio de venta, se tendrá atención especializada del personal y por supuesto, servicio de instalación, postventa y garantía en los productos que adquieras.

En la nVIDIA Store México,  se encontrarán marcas como MSI, ECS, ASUS, PNY, Zotac, entre otros.

Lo que muchos gamers estábamos esperando, por fin una tienda especializada por parte de NVIDIA donde podremos encontrar todos los productos necesarios para armar la mejor PC que cubra todas nuestras necesidades.
¿Quien de Anigame se dará una vuelta por esta tienda?
También se presentó la  Dell Streak, una tablet  que pronto estará disponible en nuestro país y que saldrá de la mano de TELMEX. Entre sus características incluyen WiFi, Bluetooth, 3G etc. y un sistema operativo Android.

Sony no se quedo atrás mostrando lo ultimo en su tecnología 3D y Videojuegos como Gran turismo 5

Entre videojuegos no podemos dejar de mencionar la GameGune la competencia profesional de juegos de Aldea Digital, siguiendo los pasos de la Euskal Encounter. En esta edición se compitió en Starcraft II dando premios de hasta $10,000 USD.

También sin olvidar los torneos de Halo Reach, Dance Central, Super Street Fighter IV, FIFA 2011, Call of Duty 4 Modern Warfare, Call of Duty Black Ops, Counter Strike 1.6, DOTA, Left 4, Dead 2, Team Fortress 2, entre otros.

Entre las cosas que también cabe destacar fue el concierto de Molotov llevado acabo el día viernes que fue un total éxito pesar del fuerte frió que hizo.
La banda también se hizo un poco geek cambiándole el nombre a Micky Huidobro como “MickyLeaks”, haciendo referencia  WikiLeaks, “los de PC se la pueden dedicar a los de la Mac” en su canción de chi… tu madre.

Una de las conferencias en las que estuvimos fue en la de @LuisGyG que nos hablo del futuro que vivimos hoy en día.

Nos hablo de cómo el cine, la TV, las computadoras y los dispositivos portátiles se están adaptando a nuestro estilo de vida.

Una de las áreas mas interesantes fue la que fue provista por Telmex al publico, ya que se mostraron gran cantidad de aparatos y jueguetes que tendremos muy pronto en muchas tiendas y quizás ya están en navidad.


Desde dispositivos táctiles hasta nuevos equipos como consolas y dispositivos de arte en 3D haciendo el uso de  Consolas como la PlayStation 3 y move.

Aldea digital como ya en ediciones pasadas se vio llena de amigos muy futuristas y no podemos dejar de mencionarlos son los ya famosos robots y este año pudimos jugar con algunos de ellos.

¿Quien no a querido jugar con un robot de Legos? Esta fue la oportunidad para muchos niños y no tan niños para poder hacerlo ya que estaban a disposición de todo el mundo para poder usarlos.

Las áreas mas visitadas de aldea digital fueron las  de juegos y en especial las de Sony ya que tenían una gran colección de juegos interesantes como Dead Space 2.

Uno de los juegos favoritos de nuestro amigo Juan Carlos ya que es adicto y como fiel XBOX Fan Boy no se quedo con las ganas de probar la consola Sony.

Muchos de los aldeanos no se quedaron atrás en videojuegos cambien en la ya famosa arena pudimos ver a muchos RockStars compitiendo por ver quien es el mejor.

La ultima noche tuvimos la visita de un excelente DJ que realmente avivó la fiesta y nos mantuvo despiertos a los ya casi zombies que estaban en aldea digital sin dormir por mas de 3 días.

La fiesta duró algunas horas nos dieron las ya famosas chelas gratis y algo de comida para generar uno de los ambientes de Fiesta Trance  al estilo europeo.

Podemos contar que gracias a esto salió el famoso trending topic de #GordaDigital como recordatorio música Trance + Alcohol + Geeks = trending topics.

Entre las cosas interesantes que pasaron fue la gran comunidad y diversión que los aldeanos vivieron entre todos como grupos y comunidades. Mucho mas importante que cualquier patrocinador, vendedor de móviles o algún perrito blanco que dice tener la mejor velocidad en Internet de México.

Muchas Gracias Aldea Digital, Nos vemos el próximo año y esperemos que aprendan de sus errores y se mejore el evento, evento que puede dar mucho mas de lo que dio esta vez.

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • aldea digital
  • anigame

  • donde esta tienda nvidia mexico
  • dispositivos de la vida digital

  • nuevos aparatos digitales
  • tienda nvidia mexico productos
  • donde esta el muffin en dj digital2 ?
  • PoderPDA Foro