Desarrollan dispositivo para controlar videojuegos con la lengua

KuroPuchi 6 April, 2012 1

¿Te imaginas un juego en el cual debas usar tu lengua para completar las misiones? Cualquiera con una mente perversa puede buscar todo tipo de utilidades para este dispositivo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones cercanas a Tokyo, han desarrollado un dispositivo sensible al movimiento que permite al usuario controlar un videojuego con los movimientos de la lengua.

El dispositivo utiliza Kinect y está diseñado principalmente para ayudar a personas que tengan disfunciones motoras, incluyendo personas quienes tienen un desorden en el motor oral afectando su habla.

“Una forma de entrenar la lengua es moviendolo de derecha a izquierda. Hemos creado un juego de disparos basando en el movimiento.”

“Cuando se saque la lengua, una bala es disparada desde el jugador en el centro. La trayectoria de la bala depende de la dirección en la que está apuntando la lengua. Así es como se deben darle a los objetivos en este juego.”

El prototipo, como cualquier otro, aún no es del todo preciso en la detección de movimiento de la lengua, pero poco a poco se irá mejorando añadiendo una mayor precisión así como el uso de los labios, para que el entrenamiento pueda incluir una combinación del movimiento de la boca.

El funcionamiento del dispositivo es simple, consiste en detectar la posición de los ojos y nariz, para finalmente localizar la boca y lengua. Una vez ubicados estos, puede seguir la dirección a la que apunta la mirada del usuario así como la dirección en la que apunta la punta de la lengua.

YouTube Preview Image

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»