Consolas “vigiladas” por Estados Unidos

NicoleToderas 13 April, 2012 1

 

¿Pedofilia, terrorismo? Pues si, al parecer estos pueden ser detectados por medio de los datos obtenidos en nuestras consolas y es que resulta que Homeland Security, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha recurrido a la compañía californiana Obscure Technologies con la finalidad de monitorear los datos que se encuentran cifrados dentro de nuestras consolas.

El acuerdo al que llegaron implica que se tuvo que pagar a una compañía para introducirse en las redes de las consolas, así como en sus juegos y extraer datos que se podrían considerar sensibles, de igual manera llevar un seguimiento de la información de sus usuarios tanto cuando esten offline como online.

Pero este proyecto no es cosa nueva, si no que lleva 2 meses desde que se anuncio y que finalmente se ha validado con la reciente firma del contrato con Obscure el cual asciende a $177.000 dólares.

Ahora, ¿Por qué llegamos a estas medidas? Pues algunos expertos de seguridad de EUA, estas fuertes medidas de seguridad están siendo utilizadas por pedófilos para la explotación de menores.

De la misma manera, se afirma que las redes terroristas están funcionando a través de información tomada directamente de los datos encriptados de las consolas.

Pues dicho contrato que ha causado polémica, habla de  “investigar y desarrollar herramientas de hardware y software capaces de extraer datos de los sistemas de videojuegos”.

De acuerdo al contrato:

El análisis de los sistemas en las consolas requiere de un conocimiento específico para trabajar en el hardware de sus sistemas integrados. Obscure tiene experiencia trabajando con estos sistemas, tiene la capacidad de obtener todo el diseño de estos sistemas.

Un proyecto que consiste en la creación de una plataforma capaz de capturar los datos de los sistemas en las consolas, un esfuerzo para el desarrollo y entrega de herramientas informáticas que analicen el tráfico en la red y los datos almacenados durante el uso de los sistemas en las consolas.

Los encargados en cuanto a materia de seguridad del país se han apoyado en tal carpacter multifuncional de las consolas actuales así como de su acceso a Internet, a redes socialesy a más servicios en linea para que este proyecto sea llevado exitosamente.

El FBI mencionó que uno de los lugares en donde los pedófilos abundan es el sistema de Xbox Live, esto comprobado en base a casos que se les han presentado desde el 2008.

Ahora, después de esto me pregunto, ¿Y que pasa con nuestro derecho de tener privacidad?

Pues dentro del contrato se establece que Obscure sólo puede tener acceso a aquellas consolas compradas fuera de Estados Unidos durante la duración de una investigación (La ley estadounidense no realiza dicho procedimiento en ciudadanos del país).

De manera que se mantenga cierta “transparencia” dentro de las investigaciones, Homeland Security planea hacer públicas las mismas así como los datos, para que estén a la disposición de todo el mundo, aunque obviamente, se omitirá información personal del dueño de la consola.

Me gusta la intención que tienen de eliminar este mal que acecha a nuestro mundo día a día, como lo es la pedofilia o el terrorismo, pero considero que quedan muchos huecos con respecto a la privacidad de los usuarios.

¿Ustedes que opinan?

Vía ALT1040

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • que es lo que tiene por dentro una consola de videojuego

  • PoderPDA Foro