5 apps para leer comics desde tu iPad

NicoleToderas 30 April, 2012 4

Al igual que ha pasado con los periódicos o las revistas creo que ya era necesario tener un medio digital por el cual disfrutar de nuestros comics… nuestros amados comics.

En estas fechas en que el iPad ocupa un lugar muy importante dentro de la vida cotidiana de muchos, alguien tenia que pensar en los amantes de las historietas y/o comics (ya era justo)

Cabe destacar que necesitaríamos de una aplicación especifica para poder leer dichos comics ya que algunos son digitalizados y vienen el formato PDF y otros vienen en JPG aunque ya en en el iPad las apps que funcionan como lector las descargan con una extensión CBR o similares pero especificas del comic.

Por tal razón les presentare 5 opciones que tenemos para descargar en el iPad y así poder disfrutar de una lectura constructiva y adaptada a sus necesidades.

ComiXology

Considerada la reina de las apps dentro de todas las que existen en el mercado nos brinda mucho más que un solo lector de historietas si no que es un catalogo muy completo en el que encontraremos varios títulos de enormes editoriales, así como de autores independientes

Para poder acceder a estos comics vamos a tener que crear una cuenta, y, aunque ComiXology tiene una buena lista de descargas gratuitas para disfrutar (de hecho, si quieren probar la aplicación no es una mala idea), generalmente tenemos que pagar un promedio de 4 dólares por ejemplar. Esta app cuenta con títulos de editoriales como DC, Marvel y muchas otras.

Lo que hace innovador a ComiXology es que cuenta con una tecnología llamada GuidedView, la cual nos deja ver viñeta por viñeta para observar los detalles y la maravilla de cada cuadro.

¿Lo malo? Que las descargas no se hacen directamente a nuestro iPad si no que se hacen a una cuenta creada por nosotros mismos; esto implica que de no tener una conexión a Internet no podremos ver tales comics.

¿La quieren? descarguen ComiXology.

CloudReaders

Esta app al verla pareciera un beta test ya que luce super sencilla y básica. Dicha app sirve también para leer eBooks y no solo comics.

CloudReaders NO nos permite organizar los comics directamente en una biblioteca, no cuenta con animaciones cuando damos vuelta a la página y carece de muchas otras funcionalidades que nos serían muy útiles.

Si creen que esto era poco, pues quitenle el que simplemente es un lector y la tienda queda fuera.

Pero veamoslo así, si lo único que quieren es leer sin importar lo sencillo de su interfaz esta app es para ustedes.

Así que descarguen Cloud Readers.

Stanza

Stanza es otra aplicación que esta diseñada de formas original para leer libros electrónicos pero que también soporta el formato comic, y la verdad esta es una app bastante coqueta y cuenta con un diseño minimalista que no nos distrae.

Permite que organicemos nuestros títulos en colecciones y cuenta con una animación ágil para dar paso a las páginas la cual nos da una sensación más creible a la hora de leer comics directamente desde el iPad.

¿Problem? si, y es que por ahí dicen que esta aplicación literalmente se “traba” al momento de estar leyendo, pero no se descarta que posiblemente sea un error aislado.

Pueden descargar Stanza y probarla.

Comic Viewer

Todas las aplicaciones que hemos mencionado hasta el momento comparten espacio con ebooks, pero son gratuitas. En esta oportunidad les vamos a comentar sobre Comic Viewer, que es una aplicación paga ($4.99 dólares en la App Store) pero que vale la pena. Muy similar a iBooks, nos permite organizar nuestros comics en categorías, y nos da una opción más “visual” a la hora de encontrarlos, dejándonos ver sus cubiertas.

Otras funcionalidades específicas que están geniales si somos de leer mucho en el iPad son la posibilidad de saltar a determinados números de página, hacer un preview de los comics sin necesidad de abrir el archivo totalmente, y un navegador integrado que nos permite descargar números nuevos desde una conexión WiFi o 3G. Y lo mejor de todo es que mantendremos la posibilidad de leerlos nuevo sin tener que acceder a Internet.

Vale la pena Comic Viewer y podrán comprobarlo al descargarlo.

Comic Zeal

Por último les presento Comic Zeal, el cual equivale a tener en tus manos toda tu biblioteca de comics en la palma de la mano.

Esta app también es de paga ($4.99 dólares) y vale mucho la pena realizar una inversión como esta. Cabe mencionar que es muy similar a ComiXology.

¿Fallas? pero por supuesto, como todo y es que a la hora de dar vuelta a las paginas puede trabarse o hacer que crasee la aplicación, pero esto pasa también en situaciones ajenas y no es muy común que ocurra.

Descarguense Comic Zeal y chequenlo.

Sin duda alguna si son amantes de los comics y hasta los que no lo son, deberían de tener estas app que fomentan dos cosas invaluables; la primera es el habito de la lectura y la segunda es disfrutar del asombroso y mágico mundo del comic.

Vía Bitelia

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • lector comic ipad 2012
  • lector agil pdf ipad
  • cloudreaders no lee cbr
  • mejor lector de comics para ipad
  • lector cbr ipad
  • mejor lector cbr ipad

  • comics para ipad
  • app lector cbr
  • leer cbr en ipad
  • como hacer una pagina para comic digital
  • mejor lector comics ipad 2012

  • dentro de la viñeta cbr
  • lector comics ipad
  • lector comic ipad

  • comics para adultos
  • el mejor lector de comics para ipad
  • app ipar leer comics cbr
  • que formato de comics lee el ipad
  • noticias otaku
  • mejor lector comics ipad
  • PoderPDA Foro