Mazda Shinari: Elegancia y actitud japonesa en un solo concepto

NicoleToderas 2 mayo, 2012 1

Porque no solo de anime vive el hombre, hoy les tengo algo que a muchos les va a encantar; y es que todo gamer y otaku tiene su lado atrevido y disfruta de ver bellezas, ya sean idols o como les presentó en esta ocasión, autos.

Dos años han pasado ya desde que fue mostrado un concepto que Mazda desarrolló y que solo un pequeño número de afortunados ya ha visto, ¿Su nombre? Mazda Shinari.

Como es bien sabido, Italia es el marco de muchos de los lanzamientos así como de muestras de conceptos y prototipos de automóviles, los cuales  es muy probable que no vean la luz en muchos, muchos años.

Pero en este caso, Mazda apostó por el comienzo de una nueva etapa en la que se establecieron los fundamentos estéticos tras la ruptura de su relación con Ford.

La palabra Shinari viene del japonés y significa “Resistencia a la torsión” lo cual nos da una clara idea de que su diseño esta basado en lineas geométricas moldeandolas de una manera detallada y siguiendo los estándares del nuevo método utilizado en diseño conocido como Kodo.

Como les decía en un comienzo, por lo regular los conceptos de nuevos modelos de automoviles llegan después de muchos años e inclusive hay algunos que nunca llegan al mercado y ni siquiera a la fase de producción; como tal, el objetivo de estos conceptos es inspirar a los modelos de Mazda que serán lanzados durante los próximos años.

Pero ahora hablemos un poco más sobre la creación del Shinari:

Esta idea parte de la mente maestra de Ikuo Maeda, Jefe de Estilo de Mazda. Antes de crear el estilo Kodo, Maeda diseñó el Mazda 2 y el RX-8, pero a todo esto, su relación con Mazda llega mucho más lejos ya que su padre Matasaburo Maeda, dirigió el diseño del primer RX-7, así que los genes de la familia Maeda han sido los que han hecho de Mazda, algo inigualable a la vista.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro de los estilos  en diseño que pudimos conocer dentro de Mazda, fue el aplicado en Nagare, con sus prototipos llenos de líneas fluidas y difíciles de adaptar a muchas clases de carrocerías, mientra que Kodo, en palabras de Maeda es “una forma con espíritu”. Sus rasgos son orgánicos, aunque de una presencia más contundente. Buscan evocar “velocidad, tensión y seducción”, a la par con “el tipo de atracción” que Maeda desea imprimir en los coches de Mazda.

El Shinari es antes que ningún otro el primer coche que Maeda ha podido diseñar siguiendo el diseño de su propia batuta. Para ello, encauzó los esfuerzos de los estudios de Mazda en Japón, Europa y Estados Unidos, que colaboraron en distintos aspectos del coche; la oficina japonesa, por ejemplo, perfiló el exterior, mientras que la estadounidense se ocupó del habitáculo (Sitio donde van los ocupantes del auto). El resultado (aquí es donde se ve el trabajo de un director de diseño) es un coche extraordinariamente bien resuelto, sin desequilibrios que puedan poner en peligro el conjunto.

Imagen de previsualización de YouTube

Algo que podemos ver, es que en la carrocería se marca un punto y aparte con respecto a las obras anteriores de Mazda; el dinamismo esta bien marcado en sus lineas cortantes y bien definidas; la parrilla cae tal cual fuera una barra de aluminio flotando la cual se adentra a los faros y reaparece en los laterales de dicho vehiculo. Si, suena bonito pero esto es una clara muestra de lo que veremos en futuros modelos Mazda, al igual que las lineas de tensión que se dejan ver de manera fantástica hasta en los discos de freno de este prototipo.

Otra de las cosas que resulltaria atractiva es el uso del panel de botones “One-Touch” las cuales servirán para abrir las puertas o las tan nombradas cámaras de visión posterior en lugar de los (posiblemente) ya añejos espejos retrovisores.

Por su parte los faros son algo que me han dejado totalmente enamorada y los cuales buscan una cierta naturalidad animal, buscando el aspecto natural del iris en los ojos.

Pero esto no es todo, ya que si les encanto el exterior de Shinari, se morirán por sentarse dentro de este auto que parece encontrarse bastante lejos a lo que podemos ver en los autos “comunes” de hoy en día.

El diseño minimalista y deportivo con el que cuenta su habitáculo lleno de cuero y algunos detalles en aluminio pulido, le dan un toque elegante, nada cargado y obvio, muy futurista. El panel de control incorpora un diseño al mero estilo de los relojes reales e incorpora algunas pantallas LCD.

Para las mujeres es bien importante tener un auto lindo, moderno, funcional, pero sobre todo, espacioso, sensación que es lograda en este caso gracias a los asientos finos y a la iluminación natural proporcionada por el techo acristalado.

Ahora si ya para terminar, es importante mencionar que hay muchos otros autos que tal vez cuenten con la misma espectacularidad en cuanto a  las líneas o al diseño, pero ningún otro auto, prototipo o concepto a equilibrado estas dos.

Lastima que Mazda Shinari sea solo un concepto el cual después de dos años, ha servido para adaptar algunas de las ideas empleadas en él en modelos del catalogo actual de Mazda.

A pesar de que Mazda se ha mantenido hermético con respecto a Shinari, ha dado algunas ligeras menciones en las que se dice que el desarrolló de este vehículo ha propiciado la idea de lanzar próximamente un nuevo auto deportivo de 4 puertas con características muy similares a este concepto.

¿Algún día Shinari llegará al mercado mundial? No lo sabemos, pero por el momento podremos soñar en que nos subimos y nos damos una vuelta por todo Japón sobre esta belleza

Sin duda… Mazda Shinari es alma y movimiento.

Vía AutoBlog

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • mazda shinari costo
  • mazda shinari en mexico
  • cuanto cuesta el mazda shinari
  • ver mazda concepto cae
  • mazda shinari 2012
  • mazda shinari

  • shinary japon
  • significado shinari
  • boton panel mazda 3
  • cuanto cuesta el auto mazda shinari concept
  • mazda futuros modelos
  • mazda shinari opinion
  • valerie lukyanova
  • mazda shinari precio

  • mazda chinari precio
  • shinari mazda precio
  • hombre enamorado anime
  • valeria lukyanova antes y despues
  • espejo retrovisor exterior mazda rx7
  • primer prototipo de mazda rx7
  • PoderPDA Foro