Arrestan a un joven por amenazar estudiantes a través de Xbox LIVE

Daidaros 10 February, 2011 0

La oficina del fiscal de Maryland, Estados Unidos, reveló que un adolescente fue arrestado el pasado día 7 de febrero por haber enviado mensajes de amenaza a través del servicio de Xbox LIVE, después de haber robado la cuenta de un estudiante de una preparatoria en Berkeley Heights, ubicado en New Jersey.

Según la fiscalía el acusado robó los datos de correo electrónico de un estudiante a través de una transacción realizada en un sitio pirata de Madden NFL, tras lo que entró a su cuenta de Xbox LIVE y comenzó a mandar mensajes a los amigos del dueño de la cuenta, amenazándolos con ir a matarlos a tiros en su escuela.

“Después de obtener este nombre de usuario y su contraseña, el adolescente envió mensajes a cerca de 100 personas, incluyendo estudiantes de la Preparatoria Berkeley Hights haciéndose pasar por el usuario,” reveló Theodore J. Romankow, fiscal de distrito encargado del caso.

Los mensajes en cuestión fueron enviados el 25 de enero de 2011 y muchos padres, preocupados por que las amenazas resultaran ser verdaderas, procedieron a dar parte a las autoridades, tras lo que se comenzó una investigación para buscar al culpable. Las pesquisas revelaron que los mensajes habían sido enviados desde la cuenta de un estudiante de primer año en la escuela ubicada en New Jersey, sin embargo este negó haberlos enviado. Afortunadamente para el Microsoft portó datos que revelaron que los mensajes habían sido originados en Maryland.

La investigación reveló que el estudiante había realizado una transacción en un sitio pirata con otro usuario ubicado en Maryland, por lo que de inmediato se comenzó a buscar la identidad de este, lo que resultó en su arresto un par de semanas después. Según Romankow los estudiantes nunca estuvieron en peligro, ya que todo apunta a que las amenazas simplemente formaron parte de una broma estudiantil. De cualquier manera la policía instó a los padres de familia a involucrarse más en las actividades en línea de sus hijos y a ayudarles a estos a estar más conscientes de los peligros que involucra brindar datos personales a través de Internet.

Informacion por: levelup.com

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




Nadie ha llegado desde un buscador.