Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, es condecorado con el Premio Príncipe de Astúrias

NicoleToderas 26 May, 2012 0

Estas dos palabras son sinónimo de éxito y perseverancia… Shigeru Miyamoto.

No es de extrañarse que este señor que ahí nada más fue el creador de una de las franquicias de videojuegos más importantes y lucrativas en el mundo llamada Mario Bros, haya sido condecorado con el Premio Principe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades 2012.

Dicho premio le fue otorgado gracias a ser el impulsor de títulos de videojuegos con un enfoque didáctico, formativo, constructivo y sobre todo por que están alejados de la utilización de violencia como punto central.

Miyamoto también es el creador de otros títulos exitosos como Zelda y Donkey Kong y realizo la siguiente aclaración:

“En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.

Sin lugar a dudas, este fue un importante logro del cual todos los gamers debemos de sentirnos orgullosos, ya que el trabajo realizado por Miyamoto y su equipo ha sido la base e inspiración para muchas otras franquicias de videojuegos.

Ahora el detalle curioso fue ver un reportaje de una televisora mexicana, cof cof Tv Azteca, que dijera que además de los títulos que ya le reconocemos su autoria a Miyamoto, agregarán que Sonic también es creación del genio nipón. lamentable, ¿No?

Pero volvamos a lo importante y mejor volteen a ver su consola Nintendo y agradezcanle a Miyamoto jugando alguno de sus títulos insignia.

¡Omedeto Miyamoto-Sama!

Vía WebAdictos

Share



Visitantes llegan a esta pagina buscando»




  • cual es nombre de el creador de mario bros
  • miyamoto creador de sonic tv azteca
  • miyamoto
  • nombre del creador de mario bros

  • tv azteca sonic x
  • miyamoto creador de sonic
  • PoderPDA Foro